domingo, 13 de diciembre de 2020

  Hola  amigos  de  Tercero A. Esta es la segunda edición del periódico Nuestro Espacio. Un lugar donde podemos expresarnos y dar a conocer nuestras aficiones, gustos e intereses. 

    En nuestra edición especial de diciembre encontrarán un resumen de las actividades más emocionantes del último mes. También,  artículos de interés y un completo reporte sobre nuestros propósitos para esta navidad.

    Desde el Comité Editorial, queremos enviar un abrazo a Isabella Arrázola Vanegas y Carlos Andrés Suárez Martínez, nuestros nuevos amigos y compañeros de curso. ¡Bienvenidos!


NUESTRO ESPACIO PARA HACER DEPORTE 

🏂🏃🏄🏇🏊


PRIMERA JORNADA DEPORTIVA VIRTUAL: ¡Todo un éxito! 


    Nos divertimos y la pasamos genial con nuestras familias. Sacamos los mejor de nosotros y demostramos que nada nos detiene, cuando se trata de hacer deporte. Veamos:





    Además, Juan Ignacio Cañas nos tiene unas recomendaciones para salir a montar bicicleta en estas vacaciones:





NUESTRO ESPACIO PARA CURIOSEAR🔬🔭📹📱


¿LO DISEÑÓ ALGUIEN? (POR JERONIMO ORTIZ SIERRA)

El olfato del perro 

La nariz de un perro

Piense en lo siguiente: El olfato del perro es miles de veces más potente que el nuestro. Según el Instituto Nacional de Normalización y Tecnología de Estados Unidos, un perro “puede percibir ciertos componentes en concentraciones de una parte por billón. Esto sería como detectar el sabor de un cuarto de cucharadita de azúcar disuelta en una piscina olímpica”.

¿Por qué es tan agudo el olfato del perro?

  • La nariz del perro siempre está húmeda. Esto aumenta su capacidad para detectar las partículas aromáticas.

  • La nariz del perro tiene dos conductos: uno para respirar y otro para oler. Cuando un perro olfatea, el aire entra en la parte de la cavidad nasal donde están los receptores olfativos.

  • La superficie olfativa del perro puede medir 130 centímetros cuadrados (20 pulgadas cuadradas) o más. En el caso de los humanos, esta superficie es de solo 5 centímetros cuadrados (0,8 pulgadas cuadradas).

  • Los perros pueden llegar a tener 50 veces más células olfativas receptoras que nosotros.

Por estas razones, el perro puede distinguir los componentes de un aroma complejo. Por ejemplo, nosotros podemos reconocer el olor de una sopa, pero, según los expertos, un perro puede detectar cada uno de los ingredientes con los que se preparó.

La imagen de un plato de sopa en la cabeza de un hombre y todos los ingredientes de la sopa en la cabeza de un perro

Un grupo de investigadores de la fundación Pine Street, instituto dedicado a la investigación del cáncer, afirma que el cerebro y la nariz del perro trabajan en equipo, y así se convierten en “uno de los dispositivos de detección de olores más sofisticados del planeta”. Los científicos están trabajando para crear “narices” electrónicas que detecten explosivos, contrabando y enfermedades, como el cáncer.

¿Qué le parece? ¿Es el olfato del perro resultado de la casualidad o del diseño?

Fuente: Información tomada por la JW.ORG


RECOMENDADOS DEL MES (Por María Salome Buenahora R.)

  A mi me gustó este  libro que se llama: Todo va a estar bien. Se trata de un psicólogo de perros que nunca ha salido de su casa y entonces conoce a una niña y van por  diferentes departamentos de Colombia, en busca de un perro. Por eso recomiendo este libro.


Todo va a estar bien by Ricardo Silva Romero


Y también, recomiendo esta película  que se  llama: Ruby Bridges.  Está en una aplicación que se llama Disney plus (+). Es como el libro que leímos en tercero A. Se trata de una niña  de color que va a una escuela de niños blancos y me pareció muy chévere la película, por eso la recomiendo.


Watch Ruby Bridges | Full movie | Disney+The Best Grade School Books for Kids | Celebrate black history, Childrens  books, Black history month




EGIPTO (Por Isaac Meneses García)

C:\Users\ALBA\Documents\Alig_police_camel_455.jpg

Egipto es un país ubicado en el continente Africano, posee numerosos desiertos,  el principal es el Sahara, debido a ello es un país de clima caliente. Existe gran diversidad de serpientes y réptiles. 

Tiene monumentos de milenios de antigüedad ubicados junto al  valle del río Nilo, incluidas las pirámides de Guiza y la Gran Esfinge, al igual que las tumbas del Valle de los Reyes y el Templo de Karnak bordeado de jeroglíficos en Luxor. En la capital, El Cairo, hay monumentos otomanos, como la mezquita de Muhammad Alí y el Museo Egipcio, un tesoro de antigüedades. 

La economía de Egipto se basaba en la agricultura y la ganadería. La vida dependía de los cultivos de las tierras inundadas por el río Nilo. En las riberas del Nilo los campesinos egipcios cultivaban muchas clases de cereales. El grano cosechado se guardaba en graneros y luego se usaba para elaborar pan y cerveza.   

Y la atracción más visitada es montar en globo aerostático  



NUESTRO ESPACIO PARA CUIDAR LA TIERRA

    La vigía ambiental, Mariana Umbarila, y la representante de curso, María Salomé Buenahora Restrepo, se unieron para liderar un proyecto de siembra de una planta en nuestras casas. María Salomé hizo entrega de un kit de siembra y explicó que el propósito es dar valor a la vida, en estos momentos de pandemia. Mariana nos compartió algunos videos con indicaciones para el cuidado de la planta y el reciclaje. Veamos uno de los videos:





Y este fue el resultado:

      

NUESTRAS MASCOTAS:

En esta sección, hablaremos de nuestras queridas mascotas. Juan Daniel nos va a hablar de su perrita:

 

                           


NUESTRO ESPACIO PARA CREAR✂🎀🎁💐


PLANTILLAS CREATIVAS PARA NAVIDAD


Valentina Lozano nos comparte estas plantillas para realizar una fiesta navideña: 

    https://docs.google.com/presentation/d/15zijb9pjnbxB4_3Wp53LIbaycQuGATBd/edit#slide=id.p1


Cómo Escribir a Santa (Por Tomás Quintero Vásquez)

 Hola !!!

Se acerca una fecha  muy especial llena de Unión, Amor y Alegría ... NAVIDA!!! por esto quiero compartir con Uds  ideas que nos sirve para realizar en Familia, con amigos, individual en fin para quien desee y es "  CARTA  A SANTA"








                      Espero te guste.. yo ya elegí la mía... cuál es la tuya ???


Desde ya y Gracias a  NUESTRO ESPACIO por permitirme Desearles una FELIZ NAVIDAD Y UN 2021 LLENO DE BENDICIONES PARA TODOS!!!!

Un saludo especial ...  Tomás Quintero Vásquez- 3A




NUESTRO ESPACIO PARA EXPLORAR TALENTOS


        Trucos para jugar adopt me (por Isabella Arrázola Vanegas)

     Yo quiero hablar sobre unos trucos de un juego que se llama adopt me que es de roblox . Lo empecé a jugar hace poco como desde  agosto. Tengo de plata en adopt me 2,532. También, 3 mascotas y 2 coches . Aprendí los trucos en  YouTube:




     

En esta oportunidad, María José Villegas Delgado nos comparte sus creaciones en acuarela: 





Uno de los talentos de Matías Baquero Daza es bailar. Aquí nos deja unos tips para bailar Rock and Roll: 




1.primero mueve la cintura con un pie 

2.segundo ahora con el otro pie 

3.tercero y mueve los brazos como si estuvieras nadando 

4.y mueve la mano derecha con 2 dedos por la cara 

5 ahora la izquierda y eso es todo


        Y Tomás Quintero Vásquez nos enseña su historieta: 


_________________________________

NUESTRO ESPACIO PARA 

RECONOCERNOS


    Hoy queremos felicitar a quienes cumplieron años durante el último mes.          

DICIEMBRE    

6 María Salomé Buenahora R.

10 Shennel Fernández Castrillón

28 Melissa Ramírez Cañón


NUESTRO ESPACIO PARA DISFRUTAR LA NAVIDAD


Un mensaje de Shennel Fernández para reflexionar: 




Y ahora compartiremos lo que hacemos en la navidad con nuestras familias:


Mariana Zorro:



Salomé Arcila:


"En mi familia comemos natilla y buñuelo leemos las novenas y cantamos los villancicos"


Martín Arbeláez:



Niños Alegres Con Vector Del Fondo De Los Trajes De La Navidad Ilustración  del Vector - Ilustración de niños, vector: 130012268

                                                                     La Navidad en casa 


En la navidad, nosotros, como familia cristiana, celebramos el nacimiento del niño Jesús, mi mamá hace el arbolito de navidad, decoramos la casa, invitamos familia y cantamos villancicos.

Cada año vamos a visitar una vereda de un pueblito llamado Macheta en donde se reúnen familias con muchos niños y nosotros compartimos con ellos un almuerzo, jugamos y repartimos muchos regalos.

Y cuando llega el día de navidad ,estamos con mis abuelos y tíos,  cenamos, una tía siempre se disfraza de Santa Claus y  repartimos detallitos  y damos gracias a Dios por todo lo que nos ha dado.

Feliz Navidad para 3A


Jacobo Charry Ariza:




Mariana Umbarilla:


Hola yo soy mariana y junto a mi familia les contaremos que hacemos en navidad 

Lo primero que hacemos es armar el arbolito y el pesebre cada una tiene un deber 

Yo me encargo del pesebre mi papi y mi hermanito arman el árbol  mi mami se encarga de la mesa y la sala lo que hacemos es que en velitas compartimos con mi mama papa hermano con nuestros 9 tíos y tías y 21 primos .todos los años con mi primo juan David mi hermanito y yo hacemos una bola gigante de será dela vela y los 9 días de las novenas la pasamos con la familia de mi mama  y nos sentamos todos juntos con mis 3 tíos y cinco primos alrededor del árbol y hacemos la novena el 31 vamos con la familia de mi papa y quemamos el año viejo la navidad ósea el 25 la pasamos solo nosotros cuatro y mis abuelitos nadie más y entregamos regalos por la noche del 24 nos vamos a compartir con la familia de mi mama .






Jerónimo Ortiz Pulido:




13 comentarios:

  1. Queridos estudiantes de 3A, felicitaciones!! Me encantó esta nueva edición de su periódico. Los felicito por que en esta oportunidad participaron mas chicos, maravilloso!! Ademas las notas y videos publicados son muy interesantes y divertidos. Se evidencia interés, organización, ideas claras y lindas expresiones. El trabajo que realizan en genial!!
    Me encantaría hacer parte de la próxima publicación.
    Abrazos enormes
    MISS ANDREA TIQUE

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTO MUCHISIMO TODOS TIENEN MUCHA CREATIVIDAD ESTA MUY HERMOSO DE : SHENNEL F

    ResponderEliminar
  3. me gusto mucho esta muy chebre y lo disfrute

    ResponderEliminar
  4. maria jose villegas esta muy chevere y lindo tiene mucha creatividad y muchas cosas mas

    ResponderEliminar
  5. esta muy chévere todos son muy creativos y muy innovadores los quiero 3A

    ResponderEliminar
  6. Hola Maria Salo me encanto esta edición de Nuestro Espacio en Navidad te quiero y saludos a tu Mamita

    ResponderEliminar
  7. Familia de tercero A, los felicito porque con este medio, no sólo nos expresamos, también creamos lazos de amistad, sigamos adelante con nuestro periódico. Gracias a todos los que hacen posible este sueño, María Salomé,Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Me encanto el periódico! me gusta saber sus gustos e intereses.

    Felicitaciones por este gran trabajo, es muestra de su compromiso y amor por las actividades que desarrollan.

    Un abrazo enorme a todos!

    ResponderEliminar

    Hola, bienvenidos a nuestra cuarta y última  edición del periódico   Nuestro Espacio Queremos felicitarlos a todos por su fabulosa parti...