miércoles, 28 de octubre de 2020

    Hola  amigos  de  Tercero A. Este es el lanzamiento del periódico Nuestro Espacio. Un lugar donde podemos expresarnos y dar a conocer nuestras aficiones, gustos e intereses. 

    En nuestra edición de octubre encontrarán  artículos de  origami, manualidades, deportes, curiosidades y recetas. Esperamos que les guste y se animen a escribir en las próximas ediciones.


NUESTRO ESPACIO PARA HACER DEPORTE 

🏂🏃🏄🏇🏊


EL DEPORTE Y LA PANDEMIA (Por Juan Ignacio Cañas León)

    Que la pandemia no sea un obstáculo para practicar el deporte que nos apasiona... claro está, con cuidado y responsabilidad. Veamos:




NUESTRO ESPACIO PARA CURIOSEAR🔬🔭📹📱


DATOS DEL HALLOWEEN (Por María Salomé Buenahora Restrepo)

    ¿DE DÓNDE VIENE HALLOWEEN? 

    Halloween es una fiesta de origen pagano, es decir, ajeno a alguna de las religiones tradicionales. Proviene de un festival celta de hace más de 3.000 años, conocido como Samhain.

    ¿QUIÉNES INVENTARON HALLOWEEN?

    Tiene su origen en la cultura celta (Irlanda). La celebración se conocía como Samhain (fin del verano) y se celebraba al finalizar la temporada de cosechas. De esta forma, se daba comienzo al año nuevo celta.

    El nombre actual proviene de la frase inglesa "All Hallows' Eve", que significa víspera de todos los santos. 

    ¿EN QUÉ CONSISTE?

    Según la tradición celta, se realizaban ritos que incluían velas en las casas para ayudar a que los muertos encontraran su camino. Los niños iban de casa en casa cantando rimas, y recibían pasteles que representaban la liberación de un alma del purgatorio.

    La fiesta como la conocemos ahora cobró auge después de la segunda guerra mundial y se ha extendido a varios países en el mundo, como Colombia, muchas veces, con fines comerciales. Aunque no tiene mucha aceptación en sectores religiosos, en general, se ha entendido como un espacio para que adultos y niños exploren sus miedos y fantasías. 

Fuente: National Geographic, BBC y Revista Muy Interesante. 


NUESTRO ESPACIO PARA COCINAR


A PROPÓSITO, UNA RECETA "HALLOWEENESCA" (Por Tomás Quintero Vásquez)


    Llega un mes súper divertido. Por eso les comparto esta receta fácil, deliciosa y divertida para preparar en casa, supervisados y acompañados por nuestros papitos:

    CUPCAKES  HALLOWEEN 

Ingredientes:
120 gramos de Mantequilla
100 gramos de Azúcar
120 gramos  de Harina de Repostería
2 Huevos
60 gramos de Cacao en Polvo
180 ml de Leche
2 cucharaditas de Zumo de Limón
1/2 cucharadita de Bicarbonato
1/2 cucharadita  de levadura tipo Royal
2 Cucharadita de Esencia de Vainilla 
Moldes-Capsulas para llevar al horno
Galleticas Oreo-Masmelos- M&M -fruticas-según tu preferencia para decorar



    Preparación:

    Precalienta el horno a 170°. En un vaso pon la leche junto con el limón y déjalos reposar unos instantes. Aparte, mezcla la mantequilla y el azúcar, bátelos a la velocidad alta hasta que blanqueen y espumen, añade los huevos y vuelve a batir. Incorpora la esencia de Vainilla, mezcla la harina de cacao, el bicarbonato y la levadura, bate a velocidad baja hasta que todo quede  bien integrado. Añade la leche, sigue batiendo hasta obtener una base homogénea. Vierte la mezcla en las capsulas o moldes  rellenándolas solo hasta la mitad, llévalas al horno durante 20 minutos aproximadamente. Para finalizar, sácalos del horno, espera que se enfríen y decora a tu gusto haciendo figuritas con los demás ingredientes. Diviértete haciendo lindos y deliciosos motivos, y prepárate a DISFRUTAR TU DIVERTIDA OBRA HALLOWENESCA :)     

                           


NUESTRO ESPACIO PARA CREAR✂🎀🎁💐


UNA PIRÁMIDE DE CORAZONES (Por Isabela Arrázola Vanegas)

    Quiero compartirles cómo hacer una pirámide de corazones, que yo me inventé. Para esto necesitan papel de origami, papel blanco o papel de colores, tijeras, un marcador o un lápiz y por último, pegante o silicona, puede ser fría o caliente, lo que tengan en casa. Empecemos:  


    
    Y no se pierdan la segunda parte:





Y... ALGO DE ORIGAMI (Por Felipe Fajardo Calderón)

    Disfrutemos de un arte milenario que estimula nuestra creatividad y concentración:

 




NUESTRO ESPACIO PARA EXPLORAR TALENTOS


     En esta oportunidad, Jacobo Charry nos comparte sus creaciones en pixelar y acuarela. 




        Y Mariana Zorro Sarmiento nos ilustra sobre los beneficios de dibujar: 


    ¿Qué es el dibujo?

    El dibujo favorece la escritura, la lectura, la creatividad y nos ayuda a expresar nuestros sentimientos y emociones.

    Porque es importante que dibujemos?

    Dibujar o pintar nos entretiene y podemos hacerlo en cualquier momento sin muchas herramientas especiales: lápiz, colores y papel y tendremos una linda obra de arte. Además los niños expresamos en el dibujo muchas cosas que queremos decir.

Les presento mi pequeña obra de arte:




NUESTRO ESPACIO PARA 

RECONOCERNOS


    Hoy queremos felicitar a quienes cumplieron años durante el primer 

trimestre del año escolar.          

AGOSTO

1 Jerónimo Ortiz Pulido.

SEPTIEMBRE    

12 Valentina Lozano León

19 Isabela Arrazola Vanegas

20 Juan Ignacio Cañas

OCTUBRE

2 María José Villegas

5 Tomás Quintero Vásquez

9 Juan Sebastián Caicedo Henríquez


También, queremos hacer un reconocimiento 

muy especial a Shennel Fernández, 

María José Villegas

Tomás Quintero, por representarnos en el concurso de ortografía.

¡Tomás representará al grado 3ro en la siguiente fase del concurso! 🎉🎉🎉 

 

NUESTRO ESPACIO PARA REENCONTRARNOS


    Aquí les dejamos un mensaje especial de Shennel Fernández, para cuando nos volvamos a encontrar:






54 comentarios:

  1. me encanto mucho esta muy chevere me encanto la reseta de tomas el video de nacho todo me encantooooooo

    ResponderEliminar
  2. Me pareció super chevre muy lindo

    ResponderEliminar
  3. Isaac Meneses Garcia El periodico esta muy chevere con mucha variedad mucha alegria me gusta mucho pero falta que agreguen un poco mas de dibujos

    ResponderEliminar
  4. me parecio mur chevere soy jeronimo hernandez

    ResponderEliminar
  5. María Salome como jefe de edición y mis maravillosos reporteros, los felicito por tan excelente trabajo, me encanto verlos en cada uno de sus roles, es un gran comienzo en en su trabajo periodístico. y se que este va a ser la primera de increíbles publicaciones.

    ResponderEliminar
  6. HOLA A TODOS SUS TALENTOS ESTAN MUY CHEVERES Y LOS FELICITO.Y SI YO QUIERO VOLVER AL COLEGIO CON TAPABOCAS MUY PRONTO Y LOS EXTRAÑOOO

    ResponderEliminar
  7. los dibujos de jacobo son inpresionante me encata jernomi hernandez

    ResponderEliminar
  8. todos los articulos fueron fabulosos

    ResponderEliminar
  9. Maria Salo... FELICITACIONES !!!!! UN SUPER PERIODICO MOTIVANTE,DIVERTIDO Y DE INTERES....
    ME ENCANTO EL NOMBRE QUE NOS IDENTIFICARA ..NUESTRO ESPACIO....
    GRACIAS A TUS PAPITOS Y A LA MISS POR APOYARNOS.

    INVITO A TODOS MIS AMIGOS 3A A PARTICIPAR !!! LOS QUIERO ..TOMMY Q.

    ResponderEliminar
  10. A MI ME GUSTO MUCHO EL PERIÓDICO Y ME PARECIÓ GENIAL LOS TALENTOS HAY.

    ResponderEliminar
  11. Me gusto mucho esta muy chévere me gusto lo de Isa y los dibujos míos

    ResponderEliminar
  12. estas presentaciones son increíbles Jacobo dibuja excelente la receta de Tomás es fabulosa y la presentación de shennel de gacha life es muy linda lo que dijo me motivo mucho. los quiero a todo tercero a

    ResponderEliminar
  13. maria jose villegas. me gusto mucho

    ResponderEliminar
  14. ME ENCANTO EL PERIODICO NO SE COMO EXPRESARME ME NECANTO MUCHOOOOOOOOO ESPERO PARTICIPAR EN LA PROXIMA EDICION CHAO AMIGOS JUAN DANIEL CASTROR OJAS

    ResponderEliminar
  15. me gusto mucho lo que escribieron y nos compartieron me gusto mucho la receta que hizo Tomas de los cupcake

    ResponderEliminar
  16. me guato mucho lo que todos hicieron lo que hizo isabella arrazola,felipe,mariana zorro,nacho etc me gusto mucho los quiero

    ResponderEliminar
  17. Hola comunidad de 3A, los quiero felicitar por esta iniciativa, recuerden que somos una familia, motivemos a todos incluyendo a nuestros padres a participar y enriquecer nuestro medio de comunicación, cordiales saludos Rochy Calderon

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes, estimada familia 3A. Me encuentro fascinada con este maravilloso trabajo que están realizando, felicitaciones!!Es la mejor manea de informar y mantenernos enterados de lo que ocurre en su curso, sus talentos y habilidades. Felicitaciones a la representante de curso, Maria Salome, por esta maravillosa propuesta, y a ustedes, por hacer parte de ella. Con admiración ANDREA TIQUE A.

    ResponderEliminar

    Hola, bienvenidos a nuestra cuarta y última  edición del periódico   Nuestro Espacio Queremos felicitarlos a todos por su fabulosa parti...